Cómo enfocarse en sus fortalezas para diferenciarse!

Trabajar con personas saca lo mejor y lo peor de nosotros. Por alguna razón, siempre hay un área en la que podemos mejorar, a veces el trabajo se siente como un recordatorio constante sobre lo que no somos buenos. Lo cual es genial si quiere agrandar su zona de confort y expandirse.

 

Sin embargo, ¿cómo sería si se enfocara en sus fortalezas?

El test para encontrar fortalezas, originalmente escrito por Donal Clifton, establece 34 temas de liderazgo, categorizados en 4 áreas de expertise:

  • Ejecutivo
  • Influyente
  • Creador/constructor de relaciones
  • Estratégico

“Si nos enfocamos en las debilidades de las personas, pierden autoestima.”

T. Rath & B. Conchie

Para comprender donde se apoyan sus fortalezas, lo invitamos a chequear la hoja de ejercicios para un rápido vistazo a los temas de liderazgo.

También puede este video explicativo de Callibrain.

**Rápido vistazo en uno de los ejercicios**

 

Ponga esto en práctica

_Ejercicios breves

Elija una opción: ¿enfocarse o expandirse?

Cuando se trata del desarrollo tanto personal como profesional, deberá decidir si quiere mejorar en lo que ya conoce (construir sobre sus fortalezas), o si quiere expandir su zona de confort (entrar en nuevas áreas).

Para comenzar rápidamente, elija una categoría:

Ejecutivo/a Triunfador/a, organizador/a, consistente, creyente, delegador, disciplinado/a, enfocado/a, responsable y restaurativo/a.
Influyente Generador/a, comandante, comunicador/a, competitivo/a, maximizador/a, seguro/a de sí mismo/a
Constructor/a de relaciones Adaptable, desarrollador/a, conectivo/a, empático/a, armonioso/a, inclusivo/a, positivo/a y narrador/a

 Estratégico/a

Analítico/a, contextualizado/a, futurista, creador/a, intelectual, aprendiz y estratega.

 

_ Llévelo más lejos!

… llevelo más lejos y profundice el aprendizaje a través de estos ejercicios recomendados en la hoja de trabajo, sobre liderazgo, comunicación y motivación, AQUI.

 

 

Siempre interesada en saber cómo le está yendo,

Maike

 

MAIKE STOLTE

MAIKE STOLTE

Coach Ejecutivo. Consultora. Formadora. Facilitadora.

Categorias

Contacto

¡Estemos en contacto!

1 + 8 =

De la frustración a la innovación

De la frustración a la innovación

Me gustaría encontrar palabras como las que usan los sabios Budistas y otros gurús que nunca parecen frustrados. Te traería calma y tranquilizantes mensajes de esperanza. Sin embargo, la verdad es que puedo identificarme con una serie de experiencias humanas teñidas...

leer más
Resolución de Conflictos: poner luz en la oscuridad

Resolución de Conflictos: poner luz en la oscuridad

Los conflictos surgen cuando la comunicación falla. En cualquier relación, personal o profesional, usted trae su propio conjunto de valores, necesidades y metas… y la otra persona, bueno, trae su conjunto. Cuando no se pueden comunicar las diferencias entre esos...

leer más
Cambio de carrera: ¿es el momento adecuado?

Cambio de carrera: ¿es el momento adecuado?

De vuelta al trabajo. Quizás está leyendo este artículo, ya de vuelta de las vacaciones, y  en medio de la vida mundana de oficina. El bajón post-verano puede haber golpeado duro y le trajo de vuelta algunas dudas molestas: ¿quedarse en este trabajo? ¿Buscar una nueva...

leer más
Share This