¡Deje de perder tiempo! Establezca prioridades eficientemente.

por Crear Bienestar, FREE Worksheets

¿Lo intenta demasiado?

La mayoría de nosotros piensa que estar y mantenerse “ocupado” significa ser eficiente. Trabajar duro, estar ocupado, ser productivo. Todas estas ideas son muy valiosas en la era actual. Sin embargo, ¿cuán a menudo se observa a sí mismo y a otros agobiados con las tareas que está realizando? ¿Cuán eficiente es realmente?

Es momento de cambiar su mindset de “hacer el trabajo” (estar en modo “ejecutivo”) a “manejar la carga laboral eficientemente” (tomar responsabilidad en cómo diseñar y tomar control de nuestra energía y el manejo del tiempo).

Esto requiere alejarse un poco de su actual lista de tareas, y tomarse tiempo para establecer sus prioridades. Por décadas, la matriz Eisenhower es una excelente forma de comenzar: 

“Siempre estamos eligiendo, lo reconozcamos o no. Siempre.”

Mark Manson

Hay un excelente libro del Dr Stephen Covey, es un clásico, pero siempre vale la pena volver a mirarlo: “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas“.

Si aún no lo ha leído, tal vez quiera mirar su video primero y probar nuestra hoja de trabajo con ejercicios simples sobre liderazgo y gestión de tiempo. 

**Rápido vistazo en uno de los ejercicios**

 

Ponga esto en práctica

_Ejercicios breves

¡Pruebe esto!

A) La matriz de Eisenhower es una herramienta simple y útil de considerar.
La idea es organizar sus tareas decidiendo si son urgentes o importantes, ambas o ninguna. Una vez que las haya segmentado, las coloca dentro de su rutina como corresponda.

B) ¿Cómo decide CUÁNDO hacer cada cosa? Otra vez, esto va más allá de la simple gestión del tiempo. Se trata sobre su propio bioritmo. ¿Cuándo está en su mejor momento? ¿Cuándo está en su punto más bajo de energía o más cansado? Le recomendamos reflexionar sobre su ritmo diario y dibujar un diagrama para verlo claro. Así, puede decidir qué tareas (administrativas, creativas, estratégicas, de comunicación, etc.) hacer en qué franja de tiempo.

Para profundizar los ejercicios, descargue la hoja de trabajo AQUI.

 

 

Por favor déjeme un comentario aqui abajo, me encantaría saber si esto fue útil para usted,

Maike

 

 

MAIKE STOLTE

MAIKE STOLTE

Coach Ejecutivo. Consultora. Formadora. Facilitadora.

Categorias

Contacto

¡Estemos en contacto!

4 + 2 =

Liderazgo personal en pocas palabras!

Liderazgo personal en pocas palabras!

El liderazgo personal nos trae a todos a lo básico de las relaciones humanas: primero conócete a ti mism@, después a los demás y luego al sistema. Debido a los abruptos cambios que la expansión del Covid-19 trajo a nuestra vidas y rutinas diarias, nos vimos obligados...

leer más
Share This