Sobre bienestar corporativo: Poner a las personas primero.

por Crear Bienestar, FREE Worksheets

Esto es realidad en el trabajo: Estrés, privación del sueño, depresión.

Todos lo sabemos: los entornos de trabajo sedentarios, impulsados por la tecnología y de ritmo acelerado nos están matando. O al menos causan muchas molestias, dolor fisiológico y psicológico. Como usted se puede imaginar, los números son impactantes:

  • 80% de los CEOs sufren estrés crónico.
  • 40% de los empleados tienen sobrepeso.
  • 50% de la fuerza laboral no hace ningún ejercicio.

Hay dos versiones de la historia: la de la empresa y la de los empleados. Existe el problema del ausentismo costoso o aún peor presentismo, la falta de concentración y como resultado la disminución del rendimiento. La mala salud de los empleados es costosa.

Sin embargo, al mismo tiempo, uno tiene que plantear cómo nos cuidamos a nosotros mismos en el trabajo, como una entidad social, un grupo de compañeros, humanos. El tema es complejo, incluyendo la responsabilidad del individuo, así como la empresa que establece un determinado contexto.

Puede resultar obvio, pero la vitalidad del empleado aumenta el rendimiento del negocio. Por lo tanto, en la hoja de trabajo de este mes, vamos a proporcionar algunas ideas de bajo costo sobre cómo ajustar algunos hábitos en el empleo, que motivarán a ser más saludables. 

“La energía física es el combustible para encender nuestras habilidades y talentos emocionales.”

J. Loehr & T. Schwartz

El bienestar corporativo es más que programas de ejercicios y opciones de comida saludable en el trabajo. Para tener una mejor idea de lo que representa, recomendamos leer el libro “Wellbeing The Five Essential Elements” (Bienestar, 5 elementos esenciales) de Tom Rath & Jim Harter, como también “The Power of Full Engagement” (El poder del compromiso) de J. Loehr & T. Schwartz.

Si no los ha leído aún, probablemente le guste ver el TED video de Tom Rath primero, y probar nuestra hoja de trabajo, con simples ejercicios sobre bienestar corporativo. 

 

**Rápido vistazo en uno de los ejercicios**

 

Ponga esto en práctica

_Ejercicios breves

  • ¡Limpie su mente!

Una rápida visualización o ejercicio de mindfulness en el almuerzo. Encuentre ideas aquí.

  • ¡Consume más vitaminas!

Coloque una canasta llena de manzanas, naranjas y frutas de estación (reduzca la cantidad de galletas o chocolates en reuniones)

Conecte con la gente

Una vez a la semana, vaya a comer con un colega y de un paseo. ¡Respire aire fresco y tomé un baño de luz y sol!

_¡llévelo más lejos!

… llévelo más lejos y profundice el aprendizaje haciendo los ejercicios sugeridos en nuestra hoja de trabajo relacionada con el bienestar corporativo, AQUI.

 

 

Esto es importante. Cuénteme cuáles son sus desafíos.

Maike

 

 

MAIKE STOLTE

MAIKE STOLTE

Coach Ejecutivo. Consultora. Formadora. Facilitadora.

Categorias

Contacto

11 + 7 =

Liderazgo personal en pocas palabras!

Liderazgo personal en pocas palabras!

El liderazgo personal nos trae a todos a lo básico de las relaciones humanas: primero conócete a ti mism@, después a los demás y luego al sistema. Debido a los abruptos cambios que la expansión del Covid-19 trajo a nuestra vidas y rutinas diarias, nos vimos obligados...

leer más
Share This