Focus: técnicas de supervivencia en un mundo de distracciones

por FREE Worksheets, Inspirar a su Equipo, Mejorar Motivación

Cuando los clientes se acercan a mí por primera vez y me preguntan de qué se trata el Coaching, les suelo responder con una metáfora: “las vías del tren”. En orden a alcanzar tus metas (tu destino), querrás estar enfocado, manteniendo ambas vías alineadas.

Cuando se trata de crear un cambio e ir por un objetivo del que sientas orgullo, tendrás que trabajar y enfocarte en las dos vías: una tangible y otra intangible.

Un cambio tangible es crear una acción concreta y hacer que las cosas pasen:

  • hacer una llamada,
  • cambiar tu CV en tu perfil de Linkedin,
  • crear un mapa de ruta para tu proyecto

cualquier cosa que te lleve a una acción concreta, es un cambio tangible.

Un cambio intangible tiene que ver con el bienestar emocional, con los miedos y creencias que te inhiben de pasar a la acción.

Las siguientes preguntas te pueden ayudar, a la hora de detectar tu necesidad para trabajarlo

  • ¿Mis valores encajan con mis objetivos?
  • ¿Qué hay ahí para mi?
  • ¿Qué me retiene para alcanzar lo que quiero?

Verdaderamente creo que los cambios en las dos vías, tangible e intangible, deben estar alineados para que el tren de la vida se desplace sin problemas.

No solamente alineación. El tren de la vida también necesita un destino claramente definido.

Si no sabes a dónde vas, cualquier camino puede llevarte

Lewis Carroll – Alicia en el País de las Maravillas

Subirte a las vías significa que trabajarás estratégicamente para tener un destino claro así como un fuerte foco en ese objetivo. De esta manera, minimizarás distracciones y desviaciones. El foco y la concentración, diría yo, se están volviendo más importantes estos días, porque vivimos en un mundo de distracción constante y gratificación inmediata generadas por internet y las nuevas tecnologías de la era digital.

Enfocarse también requiere lealtad a tu objetivo. Se trata de vinculación y compromiso. Sin ninguna forma de saber a dónde te diriges, ni evaluando si estás en el camino correcto, es difícil medir el progreso. Así, la frustración es casi inminente.

El peligro aquí es que quedes atrapado invirtiendo mucha energía en algo, y a veces, en muchas cosas, sin materializar los beneficios. Por esto, es crucial aprender cómo mantenerse enfocado en tu objetivo y crear acciones tangibles como también intangibles, alineadas en las dos vías. 

No hay razones para tener un plan B porque te distrae del plan A

Will Smith

Como gerente o director, algunos de los desafíos que puedes enfrentar para estar enfocado y llevar tu equipo a ello, son:

  • bajo compromiso
  • falta de objetivos claros
  • dificultad para visualizar el objetivo en cada etapa del proceso
  • desalineación entre las acciones tangibles/concretas y la mentalidad/actitud intangible
  • búsqueda de gratificación inmediata
  • distracción constante de la Edad moderna digital
  • fallar en seguir progresos

Para ayudarte a navegar a través de los desafíos que puedas enfrentar en el trabajo en tu rol de líder, hemos creado hojas de ejercicios mensuales, con actividades simples y prácticas de 5 a 10 minutos. Ejercicios fáciles que te ayudarán a mantenerte en camino y enfocado en el trabajo. Echa un vistazo a continuación.

¡Te ofrecemos estas hojas de ejercicios gratis!

Consulta nuestra biblioteca completa de hojas de ejercicios prácticos aquí. En nuestra sección Motivación, puedes descargar la hoja este mes “Focus”, con ejercicios simples y rápidos que te ayudan a quitar distracciones y enfocarte en tu objetivo. Explora la biblioteca para encontrar ejercicios adicionales para mejorar la motivación, reducir el estrés y aumentar la productividad.

**Rápido vistazo en uno de los ejercicios**

Focus

Cómo desarrollar estrategias en un mundo de distracción

_Esto es para usted si…

  • Siente que nunca puede estar al tanto de las cosas
  • Quiere aumentar su rendimiento y productividad
  • Necesita más paz mental

¡Pruebe esto!

_Ejercicios breves

A – Tenga una cita con usted mism@

¿Pasa mucho tiempo revisando su móvil cuando está cenando en un restaurante  o en una cita? (Digamos que no, por educación). Trátese con el mismo respeto y cree momentos de silencio para que pueda estar enfocado. ¡Desactive todas las notificaciones de su móvil y de su escritorio cuando se siente a trabajar en algo importante de su lista de tareas!

Lea más en nuestra hoja de trabajo AQUI.

 

 

Siempre interesada en saber cómo le está yendo,

Maike

 

MAIKE STOLTE

MAIKE STOLTE

Coach Ejecutivo. Consultora. Formadora. Facilitadora.

Categorias

Contacto

¡Estemos en contacto!

15 + 12 =

Liderazgo personal en pocas palabras!

Liderazgo personal en pocas palabras!

El liderazgo personal nos trae a todos a lo básico de las relaciones humanas: primero conócete a ti mism@, después a los demás y luego al sistema. Debido a los abruptos cambios que la expansión del Covid-19 trajo a nuestra vidas y rutinas diarias, nos vimos obligados...

leer más
Share This