¿PREGUNTAS?

COACHING EJECUTIVO

1. ¿Qué sucede en una sesión de coaching?
Mis sesiones de coaching se llevan a cabo de forma presencial, cara a cara o bien por teléfono/ Skype en función de tus preferencias y tu ubicación. Te ayudaremos a alcanzar tu objetivo final y aspiraciones. Te escucharemos, te haremos preguntas, descubriremos cuáles son tus retos para poder inspirarte a alcanzar tu propio potencial para que puedas crear el cambio desde tu interior. Te animaremos a tomar decisiones y a asumir la responsabilidad de estas decisiones. Mediremos los resultados, para que puedas estar seguro de que ha alcanzado los beneficios de su inversión.
2. ¿Por qué la gente viene a coaching?

En mi experiencia, la gente elige un coach con el fin de romper con viejos patrones de comportamiento estancados, hacer un cambio en sus vidas y seguir adelante con un proyecto personal o profesional.

Básicamente, el coaching es para ti si te consideras sano (sin patologías psicológicas, sin necesidad de terapia) y estás buscando ayuda, o necesitas apoyo y orientación para encontrar la dirección correcta en tu vida, si quieres hablar con una persona independiente, que no emitirá ningún juicio sobre lo que estás diciendo, creando un espacio confidencial para que se exprese, entonces el coaching es lo que está buscando.

3. ¿Para qué me sirve el coaching?

El coaching te puede ayudar en cualquier área de tu vida que tu desees trabajar. El coach es un experto en el campo de coaching, y tú eres el experto en tu vida. Tú eliges lo que te gustaría traer al coaching y juntos vamos a identificar los pasos necesarios con el fin de conseguir tu objetivo. Los temas más habituales que se pueden tratar son: gestión del estrés, equilibrio entre la vida laboral y personal, poder tomar decisiones, gestión de límites (como decir “no”), dirección general en tu vida, motivación y el propósito de tu vida o actividades profesionales.

4. ¿Cuáles son las diferencias entre coaching y otros servicios de apoyo, tales como el mentoring y la psicoterapia?

El coaching es un servicio de apoyo con una fórmula “no-directiva”. El mentoring y la psicoterapia tienden a dar consejos durante sus sesiones. El coaching trabaja con visión hacía el futuro y no tiene tendencia a revivir el pasado. Aquí tienes un resume:

consulting_vs_therapyThomas Leonard , fundador de Coach University , ha hecho las siguientes distinciones entre el coaching y la terapia tradicional:

  • El coaching trata los logros, la terapia trata la curación.
  • El coaching consiste en la acción, la terapia se acerca a la comprensión.
  • El coaching es una transformación, la terapia es el cambio.
  • El coaching consiste en crear un impulso, la terapia trata la seguridad.
  • El coaching trabaja con la intuición, la terapia se centra en los sentimientos.
  • El coaching consiste en aumentar la alegría, la terapia quiere conseguir felicidad.
  • El coaching trata más bien el rendimiento, la terapia se enfoca en el progreso.
  • El coaching examina la sincronía de tu vida, la terapia se centra en el “timing”.
  • El coaching mira qué pasa con la atracción, la terapia se enfoca en la protección.
  • El coaching trata de re- y co-crear, la terapia quiere resolver.
5. ¿Por qué Inbody?

Inbody es una respuesta a la necesidad de las corporaciones que, por definición, “incorporan” individuos dentro de su organización. La palabra “corporación” deriva del corpus, la palabra latina para el cuerpo o un “cuerpo de personas”. Por lo tanto, atendemos a las necesidades de cada individuo, como entidades enteras, incluido su bienestar físico y emocional, dentro de un contexto más amplio, como la organización (en sí misma representa un “cuerpo de personas”). Aplicamos diferentes técnicas como PNL, Técnicas de Terapia Gestalt, Teoría Sistémica (Constelaciones Organizacionales) y ejercicios de terapia corporal y mindfulness.

El coaching somático es una forma de coaching que se dirige e incluye al “cuerpo” en el proceso. La mayoría de los estilos de coaching, puesto que es una herramienta lingüística, están muy centrados en el lenguaje, los procesos mentales, perspectivas y creencias. A pesar de que esto sigue siendo el elemento clave de mi estilo personal de coaching también, he añadido el aspecto del cuerpo, ya que creo que los sentimientos, emociones y sensaciones se notan primero a nivel físico antes de que la mente trate de darles sentido.

Puedes encontrar gran potencial, sabiduría y claves si te permites sintonizar con tu cuerpo, y trabajar con él en lugar de contra él. Por lo tanto, esto quiere decir en términos reales que quizás no estemos sentados durante toda la sesión, meramente hablando, sino que nos levantamos, usamos el espacio que nos rodea, el movimiento, la respiración, visualizaciones y en el mismo sentido de la palabra “incorporamos” tus intuiciones e ideas en el proceso de coaching. En mi estilo de coaching me dedico a ti, a tu “ser”, como persona completa, a través de tu cuerpo. Quiero que puedas “incorporar” e integrar a nivel somático nuevas habilidades y comportamientos que van más allá de un “insight” o una comprensión cognitiva.

Richard Strozzi – Heckler Ph.D., experto en Coaching Somático lo describe de esta forma: “El cuerpo, en el sentido somático , expresa nuestra historia, los compromisos, la dignidad, la autenticidad, la identidad, los roles, la fuerza moral, estados de ánimo y aspiraciones como una cualidad única de vitalidad que llamamos el “yo”. En esta interpretación, el cuerpo y el yo son indistinguibles.

6. ¿Lo que se habla se queda entre nosotros?

Por supuesto. Siempre voy a mantener la confidencialidad de los clientes, así como la naturaleza y el contenido de nuestras conversaciones. Sigo el código de ética definido por la ICF.

Puede que te pregunte, sin embargo, si puedo utilizar tus datos (nombre / email) que debo guardar en mi “coaching log”, ya que tengo la obligación de presentar pruebas de mi trabajo actual como coach, supervisado por la ICF. Sin embargo, esto es completamente voluntario por tu parte y no incluye ninguna información sobre tu proceso. No dudes en hablar conmigo más sobre el tema de la confidencialidad si tienes preguntas o preocupaciones al respecto.

7. ¿Cómo se involucra Recursos Humanos en mi proceso?

Independientemente si ha pedido coaching a su empresa, o esta lo haya decidido para apoyarlo en su carrera profesional, el contenido del proceso de coaching es 100% confidencial.

Sin embargo, dentro del proceso de medición sobre cuánto se han alcanzado los objetivos, es probable que haya una serie de reuniones y reportes. Esto es útil a RRHH o su superior para tener una idea de dónde está usted. Toda la comunicación es provista por usted, el coachee o paciente?. Esto significa que no hay nadie hablando detrás sus espaldas entre el coach y la empresa.

En general, es común tener el siguiente la siguiente implicación:

  1. Reunión triangular inicial entre RRHH (y/o su jefe directo), Coach y Coachee (usted).
  2. Un reporte de la reunión inicial con objetivos claros para todas las partes.
  3. Opcional: En medio proceso, un email breve/rápido, o incluso una reunión para chequear/revisar como le está yendo al coachee.
  4. Reporte final, seguido de una reunión entre RRHH (y/o su jefe directo), Coach y Coachee (usted).

 

ENTRENAMIENTO

1. ¿Qué clase de entrenamiento ofrecen?

Entrenamiento en Liderazgo

Para directores, gerentes y líderes de equipos que quieren llevarlos al siguiente nivel. Este entrenamiento cubre modeles, herramientas y puntos de vista en relación a: Liderazgo Personal, Liderazgo Relacional y Organizacional o liderazgo Situacional.

Espíritu de equipo y Motivación

Para equipos o grupos pequeños que quieran enfocarse en dinámicas grupales, en orden de alcanzar cohesión y alinear visión y valores de los miembros del equipo con los de su organización. Este entrenamiento aborda la comunicación, la gestión de conflictos y fomenta formas constructivas para una mejor colaboración. Más aún, explora formas de reconocimiento e incentivos como estrategia continua para mantener el espíritu creativo y activo del equipo.

Cultura Laboral

Para tomadores de decisiones, directores y líderes que quieren abordar el contexto sistémico de la cultura laboral. Este entrenamiento se dirige a dinámicas comunes de las organizaciones, ayuda a mejorar comunicación interna, y establece un ambiente que sea saludable y de apoyo para el equipo y los individuos. El bienestar laboral es una estrategia que requiere tanta atención como la Responsabilidad Social para asegurar competitividad.

 

2. ¿Quiénes pueden asistir al entrenamiento?

Los participantes pueden ser un equipo existente, o un grupo formado por empleados en puestos similares o de desafíos y responsabilidades compartidas/en común.

3. ¿Cuán grande es el grupo?

El entrenamiento está diseñado para pequeños y medianos grupos (5 a 20 personas).

4. ¿Qué tipo de formatos ofrecen?
  • Talleres: Un trabajo de 2 horas, en un tópico o campo determinado, pensado para realizarse en el tiempo de almuerzo o como primera actividad en la mañana.
  • Entrenamiento de medio día: un compromiso de 4 horas, para permitir un aprendizaje profundo, metodologías de aprendizaje práctico que permite a los participantes incorporar nuevas ideas y ejercicios de autonomía sobre cómo proceder después del entrenamiento.
  • Entrenamiento completo: personalizado para grupos o equipos que quieren comprometerse a crear cambios en su empresa o departamento. El entrenamiento está dividido en 3 partes, cada una con objetivos claros y tareas para implementar el aprendizaje y fomentar la responsabilidad de los participantes. El entrenamiento puede tomar hasta un día y medio, y estar acompañado de sesiones de coaching adicionales.
5. ¿Cuánto tiempo es requerido?

La duración del entrenamiento depende en el formato y complejidad del caso. En general, el tiempo dedicado tiende a ser de:

 

  1.  Talleres: 2 horas. 
  2.  Entrenamiento de medio día: 4 horas.
  3.  Entrenamiento completo: 12 horas (día y medio).

¿CÓMO? ¿CUÁNTO?

1. ¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

En la mayoría de los casos requiere cierto período de tiempo. Es recomendable al menos, un proceso de unas 6 a 10 sesiones. Esto depende generalmente de los siguientes factores:

  1.  La complejidad del tema.
  2.  Su compromiso e urgencia, y la prioridad que asigne a resolver el caso.
  3.  Y lo más importante, su propio ritmo.

Esto significa que es más importante respetar el tiempo que necesite para resolver su problema, que apurar el proceso, creando más obstáculos y retrasando progresos en el largo plazo. Juntos, en nuestra primera sesión, estableceremos la frecuencia ideal de sesiones para usted.

2. Frecuencia

Las sesiones pueden ser cada una o dos semanas. Recomiendo comenzar el proceso con 2 sesiones consecutivas en los primeros 7 a 10 días. Las siguientes se adaptarán a su estilo de vida y serán diseñadas de acuerdo a la urgencia del proceso de Coaching.

3. ¿Cuál es el precio?

Usualmente, un proceso de Coaching tiene una duración de 6 a 10 sesiones. Es posible realizar sesiones individuales como soporte. Sin embargo, hay excelentes descuentos si decide comprar un paquete. Por favor contáctenos para mayor información.  

4. ¿Cómo puedo comenzar?

Puede llamarnos (+34 677 27 59 46), enviar un correo electrónico (info@inbody.es) o registrarse en el formulario de nuestro sitio. Le ofrecemos una llamada de 30 minutos, por teléfono o Skype (inbody_coaching; Maike; Spain) para conocernos y asegurarnos de que el coaching es el método más adecuado para su situación actual.

5. ¿Qué sucede si no puedo asistir a una cita?

Tenemos una política de cancelación de 24hs. Si no se presenta o no cancela a tiempo, la sesión se cobrará totalmente o se descontará de su paquete.

SOBRE MAIKE

1. ¿Cuáles son sus títulos y formación?

Como resumen general, por favor siéntase libre de revisar mis certificados y diplomas aquí. Puede ver más detalles de mi carrera profesional vía LinkedIn.

FORMACIÓN:

TERAPEUTA GESTALT, PSICOLOGÍA SOMÁTICA · Instituto Gestalt, Barcelona · 2016

COACH CERTIFICADO PROFESIONAL (PCC) · Federación Internacional de Coaching · 2015

MIEMBRO REGISTRADO de Sociedad Gestora de Estrés · 2015

PROFESIONAL CON LICENCIA DE PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA (PNL) · Instituto del Talento de Barcelona · 2013

COACH ASOCIADO CERTIFICADO (ACC) · Federación Internacional de Coach · 2012

COACH CO-ACTIVO, COMUNICACIÓN & LIDERAZGO · Instituto de Entrenamiento de Coaches de Londres · 2010

 

EDUCACIÓN

MBA · MASTER EN LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA AUDIOVISUAL, Universidad Carlos III (Madrid, Spain) · 2005

BA · LICENCIADA EN ESTUDIOS DE COMUNICACIONES Y CULTURALES (Segunda clase superior), Universidad de Londres – Universidad de Goldsmiths (Londres, Reino Unido) · 2003

2. ¿Cómo puedo saber más sobre ti?

Puedes leer acerca de mí en la página Sobre Nosotros, hacerte una idea de mis estudios, formación y cursos en LinkedIn, o simplemente llamarme +34 677 27 59 46 o enviarme un email aemail.

También te invito a seguirnos enYouTube, Twitter y Facebook.

3. Publicaciones & Sugerencias de Lectura

Puede leer nuestros artículos en el Blog, acceder nuestras Hojas de Ejercicios via suscripción y descargar el Ebook “¡Toma las Riendas!en ambos idiomas en Amazon por si le gueste más la versión Kindle. Por favor, déjenos un “review” en Amazon.

Más lectura recomendada:

  • The Simple Art of not Giving a F***– Mark Manson
  • The Happiness Advantage – Shawn Anchor
  • CoherenceDr. Alan Watkins
  • Homo Sapiens, A Brief History of Humankind– Yuval Noah Harari

¡APÚNTESE PARA UNA CONSULTA GRATUITA HOY MISMO!

Llamada gratuita de 30 minutos.