Sobre Inbody

  • Inbody crea soluciones sinérgicas para los retos de la vida y exigencias de los negocios.

    Cuerpo y mente se atienden por igual dentro del marco de Inbody Coaching y Bodywork. Utilizamos una gran variedad de técnicas de coaching, programación neurolingüística, terapia Gestalt, medicina complementaria y terapias físicas para crear tratamientos personalizados y experimentales con el fin de ayudarte a afrontar el trabajo del día a día, con sus retos y estrés con el objetivo de trabajar conjuntamente tus metas personales y tus sueños, y así alcanzar un crecimiento y bienestar adecuado. Apúntate a nuestro After Work Coaching una vez al mes para obtener más información. En 2009, Maike Stolte fundó Inbody Coaching y Bodywork en Barcelona, destinado tanto a personas como a empresas, ofreciéndoles una solución al estrés, la ansiedad y enseñarles una manera más relajada de trabajar, y, por lo tanto, mejorar el rendimiento de una manera notable. Inbody se guía por los valores de colaboración, sinceridad, transparencia, calidad, autenticidad, conciencia, “meta visión” y se basa en la premisa de que “el todo es mayor que la suma de sus partes”. En Espai Inbody contamos con un grupo de profesionales altamente capacitados en ámbitos como yoga, acupuntura, terapia Gestalt, terapia de movimiento, masaje y bodywork.

    Nuestra misión es crear un mundo de individuos que contribuyan de forma proactiva, ganando así eficiencia a través del equilibrio de cuerpo-mente

       

  • La suma es más grande que sus partes. La diversidad en la unión.

    • Maike Stolte · Coach Certificada por el ICF (PCC) · Terapeuta de Gestalt · NLP Practitioner · Bodywork

      Maike_Stolte Hola,  soy  Maike, originaria de Alemania y la fundadora de Inbody Coaching y Bodywork. Mi pasión es ayudarte a mejorar tu bienestar a través de técnicas psicocoroporales como masajes, coaching y PNL.

      Llegué al coaching debido a una búsqueda inherente del bienestar. Tras el fallecimiento de mi madre en el año 2007, decidí que en la vida había algo más aparte del duro trabajo en un departamento de marketing internacional. Supongo que siempre he sentido la llamada, pero no actuaba en consecuencia. En lugar de eso, comencé mi carrera en los medios de comunicación audiovisuales y publicidad, con experiencia internacional en Londres, México y Madrid (España). Trabajé en el departamento de marketing de una empresa internacional durante 3 años, antes de decidir especializarme en algo más importante para mí que las cifras: las personas.

      Con la experiencia de mi propio cambio personal y profesional, ¡sé que todo es posible! Creo firmemente que tú puedes encontrar tu propio estilo y tu propósito para vivir una vida plena. Siempre me han valorado por mis cualidades de motivar y ayudar a la gente a encontrar su verdadero significado y, sobre todo, para convertir sus sueños en realidad, a través de acciones creativas, pragmáticas y orientadas al objetivo.

      Por este motivo me especialicé como coach coactivo de CTI y combinando mis experiencias personales con las variadas técnicas de formación sobre trabajo corporal, te ayudo a dar el paso necesario para vivir de una manera in-body.

      Formación:

      • Coach coactiva CTI, Londres, certificada por la ICF, PCC
      • NLP Practitioner, Talent Institut, Barcelona
      • The Art of Embodiment Coaching, Londres
      • Leadership Embodiment, Londres
      • Psicoterapia Gestalt, Barcelona (en formación con el Institut Gestalt)

      Puedes leer más sobre mi trayectoria profesional en Linkedin, y conectar conmigo a través de Twitter @InbodyCoaching y Facebook. Verifica los certificados y diplomas de mis formaciones aquí.  

      Asociaciones de las que formamos parte: 

       

      member-logos-round-01

      logo_animado_grande

    • Profesionales de cuerpo y mente

      Acupunctura

      Tania Spearman

       

      Masaje

      Maike Stolte · Bodywork Consciente

      Catherine Hamilton · Deep Tissue Massage

      Ferran Moreno · Rolfing & Body Engineering

      Valerie Adolff · Grinberg & Emotional Wellbeing

       

      Yoga

      Eleonora Trani · Yoga at work

       

      Nutrición y Catering

      Nerea Hoyos Alonso · Vegetarian Cooking

       

    • Coaches

       Marc Dufraisse       

      Marc Dufraisse · autenticoach.com

       Saket Bivalkar Agile Coach       

      Saket Bivalkar· saketbivalkar.com

             

  • ¿Quieres crear un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, mejorar tu bienestar, liberarte del estrés e incrementar tu eficiencia?
    · Nuestros programas aportan los siguientes beneficios y permiten:

    • alcanzar objetivos
    • mejorar la calidad de vida
    • subir la autoestima y la motivación
    • gestionar el estrés y la energía personal
    • eliminar la ansiedad, el estancamiento y el desorden mental.

     

    Ofrecemos soluciones mediante Coaching Personal, Coaching EjecutivoBodywork y otro tratamientos complementarios tanto en su propia organización como en Espai Inbody. Garantizamos un proceso único y basado en la experiencia que ayudará a crear un cambia sostenible y duradero.

    ¿Esto ocurre en tu empresa?

    • equipos estresados y cansados
    • conflictos frecuentes
    • comportamientos tóxicos
    • falta de motivación y de pro-actividad
    • pobre gestión del tiempo

    ¿Te sueña que ocurra esto en tu vida?

    • estrés y ansiedad
    • pobre equilibrio entre trabajo y vida personal
    • cambios de humor
    • dieta inadecuada y/o falta de ejercicio
    • haces demasiado en muy poco tiempo

    ·
    ¡Empieza ahora y llámanos sin compromiso! Consulta gratuita aquí
    ·

  • El coaching de Inbody es un proceso suave y armónico que te ayuda crear un equilibrio en tu vida personal y profesional.

    coaching_modalities-en-1 

    Los servicios de Inbody se pueden realizar de diferentes maneras: coaching presencial 1-a-1, telefónico/VOIP o en grupos. Para empresas tanto coaching ejecutivo como formación se pueden realizar o en su propia organización o en Espai Inbody. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para una consulta gratuita por teléfono para hablar sobre tus necesidades.

    Opciones:

    Cara a Cara: consiste en una sesión individual entre el coach y tú, coachee, de forma presencial en la consulta de Barcelona o al aire libre. El Coaching se puede realizar de una manera muy interactiva y especial. Se puede utilizar el cuerpo, el espacio y los objetos, incluso la persona se integra para experimentar el coaching de manera que sea inolvidable y que suponga un reto para sus perspectivas. De este modo, puedes avanzar hacia tus metas personales y profesionales.

    Teléfono/Skype: consiste en una sesión individual entre el coach y tú, coachee, a través del teléfono o internet (Skype). Esta modalidad permite disfrutar de mayor intimidad y se evita el inconveniente de las intervenciones sociales. Se trata de una manera muy directa y eficiente de llegar al centro de tu proceso.

    Grupo: consiste en un grupo pequeño de no más de 5 personas vía teleconferencia online, o alternativamente con talleres.

    Duración: normalmente, el coaching suele tener lugar una vez por semana, aunque la frecuencia se puede adaptar a las necesidades individuales de cada estilo de vida. Sin embargo, es aconsejable que no transcurran más de dos semanas entre sesiones. El proceso debería durar un mínimo de 1 mes (4 sesiones), pero se suelen conseguir mejores resultados en procesos de 3 meses, según el objetivo.
    ¡Empieza ahora y aprovecha la consulta gratuita!

  • Los fundamentos de Inbody son transparencia, sinceridad y calidad. ¡Pregúntanos lo que quieras!

    Coaching:

    ¿Qué sucede en una sesión de coaching?

    Mis sesiones de coaching se llevan a cabo o bien de forma presencial, cara a cara o bien por teléfono/ Skype en función de tus preferencias y tu ubicación. Como habrás visto en mi página web, www.inbody.es te ayudará a alcanzar tu objetivo final y aspiraciones. En la sesión no sólo te escucho, sino principalmente te voy a hacer preguntas con el fin de crear consciencia y sacar a luz tus pensamientos. Además queremos averiguar juntos cuáles son tus retos para poder inspirarte a alcanzar tu propio potencial para que puedas crear el cambio desde dentro por ti mismo. Te voy a animar a tomar decisiones y a asumir la responsabilidad de estas decisiones. En general, es importante saber que trabajo mucho con la consciencia del cuerpo, con el movimiento y la respiración con la finalidad de entender y utilizar el potente vínculo entre cuerpo y mente.

    ¿Por qué la gente viene a coaching ?

    En mi experiencia, la gente elige un coach con el fin de romper con viejos patrones de comportamiento estancados, hacer un cambio en sus vidas y seguir adelante con un proyecto personal o profesional. Básicamente, el coaching es para ti si te consideras sano (sin patologías psicológicas, sin necesidad de terapia) y estás buscando ayuda, o necesitas apoyo y orientación para encontrar la dirección correcta en tu vida, si quieres hablar con una persona independiente, que no emitirá ningún juicio sobre lo que estás diciendo, creando un espacio para conversaciones totalmente confidenciales.

    ¿Para qué me sirve el coaching?

    El coaching te puede ayudar en cualquier área de tu vida que tu desees trabajar. El coach es un experto en el campo de coaching, y tú eres el experto en tu vida. Tú eliges lo que te gustaría traer al coaching y juntos vamos a identificar los pasos necesarios con el fin de conseguir tu objetivo. Los temas más habituales que se pueden tratar son: gestión del estrés, equilibrio entre la vida laboral y personal, poder tomar decisiones, gestión de límites (como decir “no”), dirección general en tu vida, motivación y el propósito de tu vida o actividades profesionales. Echa un vistazo aquí.

    ¿Cuáles son las diferencias entre coaching y otros servicios de apoyo, tales como el mentoring y la psicoterapia?

    El coaching es un servicio de apoyo con una fórmula “no-directiva”. El mentoring y la psicoterapia tienden a dar consejos durante sus sesiones. El coaching trabaja con visión hacía el futuro y no tiene tendencia a revivir el pasado. Aquí tienes un resumen : consulting_vs_therapy Thomas Leonard , fundador de Coach University , ha hecho las siguientes distinciones entre el coaching y la terapia tradicional :

    • El coaching trata los logros, la terapia trata la curación.
    • El coaching consiste en la acción, la terapia se acerca a la comprensión.
    • El coaching es una transformación, la terapia es el cambio.
    • El coaching consiste en crear un impulso, la terapia trata la seguridad.
    • El coaching trabaja con la intuición, la terapia se centra en los sentimientos.
    • El coaching consiste en aumentar la alegría, la terapia quiere conseguir felicidad.
    • El coaching trata más bien el rendimiento, la terapia es se enfoca en el progreso.
    • El coaching examina la sincronía de tu vida, la terapia se centra en el “timing”.
    • El coaching mira qué pasa con la atracción, la terapia se enfoca en la protección.
    • El coaching trata de re- y co-crear, la terapia quiere resolver.

    ¿Qué es el coaching somático?

    El coaching somático es una forma de coaching que se dirige a, e incluye el “cuerpo” en el proceso. La mayoría de los estilos de coaching, puesto que es una herramienta lingüística, están muy centrados en el lenguaje, los procesos mentales, perspectivas y creencias. A pesar de esto sigue siendo el elemento clave de mi estilo personal de coaching y también he añadido el aspecto del cuerpo, ya que creo que los sentimientos, emociones y sensaciones se notan primero a nivel físico antes de que la mente trate de darles sentido. Puedes encontrar un gran potencial, sabiduría y claves si te permites sintonizar con tu cuerpo, y trabajar con él en lugar de contra él. Por lo tanto, esto quiere decir en términos reales que quizás no estemos sentados durante toda la sesión, meramente hablando, sino que nos levantamos, usamos el espacio que nos rodea, el movimiento, la respiración, visualizaciones y en el mismo sentido de la palabra “incorporamos” tus intuiciones e ideas en el proceso de coaching. En mi estilo de coaching me dedico a ti, a tu “ser”, como  persona completa, a través de tu cuerpo. Quiero que puedas “incorporar” e integrar a nivel somático  nuevas habilidades y comportamientos que van más allá de un “insight” o una comprensión cognitiva. Richard Strozzi – Heckler Ph.D., experto en Coaching Somático lo describe de esta forma: “El cuerpo, en el sentido somático , expresa nuestra historia , los compromisos , la dignidad , la autenticidad , la identidad , los roles , la fuerza moral , estados de ánimo y aspiraciones como una cualidad única de vitalidad que llamamos el “yo” . En esta interpretación, el cuerpo y el yo son indistinguibles.

    ¿Lo que se habla se queda entre nosotros?

    Por supuesto. Siempre voy a mantener la confidencialidad de los clientes al 100% confidencial, así como la naturaleza y el contenido de nuestras conversaciones. Sigo el código de ética definido por la ICF. Puede que te pregunte, sin embargo, si puedo utilizar tus datos (nombre / email) que debo guardar en mi “coaching log”, ya que tengo la obligación de presentar pruebas de mi trabajo actual como coach, supervisado por la ICF. Sin embargo, esto es completamente voluntario por tu parte y no incluye ninguna información sobre tu proceso. No dudes en hablar conmigo más sobre el tema de la confidencialidad si tienes preguntas o preocupaciones al respecto.

    ¿Cómo es?:

    ¿Cuántas sesiones se necesitan?

    Esta pregunta, en gran medida, se responde en la primera sesión y depende de lo que te gustaría trabajar, y en qué profundidad. Algunos clientes deciden sólo tener una única sesión de vez en cuando, la mayoría decide comprometerse a un mínimo de 6 sesiones. Siempre vamos a revisar el progreso que haces después de algunas sesiones y nos aseguramos de que seas feliz con ello y de que vamos en el camino correcto. Por experiencia, ya que el camino a la felicidad puede tener obstáculos de vez en cuando, es aconsejable que te comprometas a 6 sesiones por lo menos.

    Frecuencia

    Como la mayoría de los temas requieren atención seguida durante un tiempo es aconsejable coger un pack de 6 sesiones. Ahora, este pack no tiene fecha de caducidad. La frecuencia en gran medida depende en primer lugar, del tema, en segundo lugar de tu compromiso y la prioridad que le des al asunto y finalmente, lo que es más importante, de tu propio ritmo. Esto quiere decir que es más importante respetar tu propio ritmo personal a la hora de resolver el asunto que ir corriendo y crear más estrés cada semana. Juntos, en la primera sesión, establecemos el ritmo ideal para ti.

    ¿Cuánto cuesta?

    Puedes ahorrar si decides comprar un pack/bono. Más información aquí.

    ¿Cómo puedo empezar ya?

    Simplemente, me puedes llamar (677 27 59 46), enviar un correo electrónico (info@inbody.es) o contactarme a través del formulario de contacto de mi página web. Verás que ofrezco media hora para charlar por teléfono o Skype (inbody_coaching , Maike , España ), de modo que los dos podamos llegar a conocernos, y asegurarnos de que el coaching es el método más adecuado para tu situación actual.

    ¿Qué pasa si no puedo asistir a una cita?

    Hay una política de cancelación de 24 horas. Si no te presentas o no cancelas a tiempo la sesión se cobrará y se quita una sesión del bono/pack que hayas comprado.

    Sobre mí: ¿Cuál es mi formación y cualificación? Me he formado en las siguientes disciplinas aparte de mis estudios universitarios . Puedes obtener la mayoría de los detalles de mi carrera profesional a través de LinkedIn:

    Formación:

    • Coach coactiva de CTI, Londres, certificada por la ICF, PCC
    • NLP Practitioner, Talent Institut, Barcelona
    • The Art of Embodiment Coaching, Londres
    • Leadership Embodiment, Londres
    • Psícoterapia Gestalt, Barcelona (en formación con el Institut Gestalt)
    • Quiromasajista, EMM de Dr. Sagrera Ferrándiz, Barcelona
    • Maestra de Reiki, Nivel 3, Barcelona
    • Cursos en shiatsu y masaje thailándes, Barcelona

    ¿Cómo puedo saber más sobre ti?

    Puedes leer acerca de mí en la página Sobre Inbody, hacerte una idea de mis estudios, formación y cursos en LinkedIn, o simplemente llamarme directamente (677 27 59 46 ) o mandarme un email a info@inbody.es. Además, en la página Testimonios podrás leer testimonios reales de mi trabajo aportados por mis clientes actuales.

  • Espai INBODY

    Espai Inbody es un espacio multidisciplinar donde diferentes profesionales trabajan con el fin de crear salud y bienestar atendiendo a partes iguales cuerpo y mente. Ofrecemos talleres, conferencias y sesiones individuales que se dedican a restablecer el bienestar fisiológico y psicológico. Ubicado en el centro de  (Urquinaona), el espacio también se alquila a empresas y profesionales (talleres, seminarios, etc).  

    Haz clic para ver video.

    Alquilamos salas para talleres y conferencias. ¡Contáctanos!

  • Modelo sobre Equilibrio de Cuerpo y Mente

     

    Body_Mind_Balance_Model_SP2

     

    Comprender las relaciones y factores que influyen

    en el equilibrio entre cuerpo y mente.

    Parece obvio que haya que observar este equilibrio como un sistema bipolar, como si fueran dos entidades opuestas. Sin embargo, creo que el cuerpo y la mente están unidos en una red fluctuante y aparecen interrelacionados en cinco componentes esenciales que juntos crean a la persona:

    • el físico
    • el intelecto
    • las emociones
    • lo social
    • la identidad del yo

    El adecuado balance entre estos elementos permite a la persona encontrar el bienestar, la calma y la orientación. Antes de entrar en detalles sobre el Modelo de Equilibrio Cuerpo y Mente©, me gustaría definir cuerpo y mente en este contexto. El cuerpo es a simple vista el sistema biológico que incluye tu piel, músculos, órganos, sistema nervioso y en el sentido amplio de la palabra nuestros “sentidos” (la vista, el gusto, el tacto, el olfato, el oído). Sin embargo, el cuerpo, a menudo referido como un “templo”, es también el modelo sobre el cual nuestras experiencias, (cicatrices de los deportes, operaciones, el sexo, la comida, etc.), historia y expresión del “yo” tienen lugar. Está conectado intrínsecamente con la mente, ya que sin ella no podríamos hacer una distinción.

    El cerebro, visto como el hogar de la mente, es una masa biológica localizada en la parte más alta del templo, nuestras cabezas. Como Richard Strozzi-Heckler Ph.D, que es un experto en Coaching Somático lo describió: “El cuerpo, en sentido somático, expresa nuestra historia, compromisos, dignidad, autenticidad, identidad, roles, fuerza moral, estados de ánimo, y aspiraciones como una calidad única de vitalismo llamado “yo”. En esta interpretación, el cuerpo y el yo son indistinguibles.”

    Cuando conectamos con el sentido del “yo”, es más común argumentar que este sentido se encuentra en la mente. Esto es cierto para quienes siguen las ideas de la Psicoterapia marcada por Freud, quien identifica el inconsciente (Ello, Yo, Superyo) y quien asignaba mucho poder a la mente. La mayoría del comportamiento cognitivo, consciente o no, está dirigido por el cerebro, creando por tanto un sentido del yo que da lugar a la mente.

    En otras palabras, la mente es tanto una expresión de identidad de nosotros como una plataforma sobre la que danzan nuestras entradas emocionales e intelectuales creando sinergias. Es una nube que da significado a nuestros “sentidos” (Percepción), análisis, debates y pensamientos (Cognición), para servir al “yo” (Reconocimiento). Este es el marco básico en el que funcionamos como un ser humano, que crea sentimiento y da significado a nuestras acciones. Como puedes ver, es el círculo exterior del modelo, no restringe ni pone límites, pero contiene el equilibrio entre cuerpo y mente. Al reconocer y mantener el equilibrio de este contexto, podrás resolver tus conflictos, conectando con tu potencial interior y tomando decisiones adecuadas.

    El cuerpo conlleva lo “físico” como se comentó anteriormente, incluyendo el cerebro y la mente (“intelecto”), y las emociones. Las emociones son un tema complejo, y para simplificar, citaré la definición de Wikipedia: “La emoción es una experiencia subjetiva, consciente, caracterizada principalmente por expresiones psicofisiológicas, reacciones biológicas y los estados mentales” En primer lugar experimentamos emociones a nivel físico, a través de la percepción de nuestro cuerpo. Sentimos caer lágrimas por nuestros ojos cuando lloramos o reímos, respiramos de manera más lenta cuando estamos tranquilos y relajados, respiramos más acelerados, sudamos y tenemos el cuerpo tenso cuando tenemos miedo, estamos enfadados o nerviosos.

    El nivel emocional está directamente conectado con el cuerpo ya que muestra reacciones biológicas a las emociones, que son interpretadas por la mente y da lugar a esos síntomas; también el cerebro envía señales que activa las hormonas del cuerpo para provocar las reacciones físicas. Podemos reaccionar con emociones a amenazas reales, gestos compasivos o necesidades corporales, así como crear estos eventos como meras construcciones mentales que se construyen de manera similar pero no tienen las mismas respuestas físicas (hormonas), intelectuales (creencia cognitiva) y nivel emocional. Por lo tanto, el cuerpo y la mente no son dos entidades separadas sino que están relacionadas entre sí intrínsecamente. Puedes ver en el Modelo de Equilibrio Cuerpo y Mente©, que lo intelectual y lo emocional se yuxtaponen, mientras que lo físico está en lo alto, en medio de los dos. Esto es debido a las interrelaciones mencionadas anteriormente. Es la expresión del cuerpo y de la mente a través de estos tres elementos (físico, intelectual, emocional), dando significado a través de la percepción y cognición.

    Así el equilibrio y las relaciones entre lo intelectual, emocional y lo físico da lugar a la “identidad del yo” impulsado por el reconocimiento. La identidad es más que etiquetarnos a nosotros mismos con cultura, estatus socio-antropológico y “nombres” en el amplio sentido de la palabra. La identidad está profundamente conectada con nuestros valores, nuestra mente y nuestro cuerpo, ya que nos sirve como escudo de protección o canal de expresión de la propia identidad (p.e. la manera en la que te vistes, tu lenguaje corporal, cómo cuidas tu nutrición, ejercicio y postura). Está impulsada por el reconocimiento, ya que somos seres sociales, y queremos tener la sensación que nuestra identidad es solo nuestra, diferente de la de otra persona, y que nos hace diferentes.

    Esto solo es posible en el contexto del “otro”, que es un contexto social, y somos parte de una red social, incluso si es pequeña con una sola persona, o simplemente miembros de una familia. ¿Qué tiene que ver lo social y la identidad en el equilibrio entre el cuerpo y la mente? Es la base sobre la que construimos nuestro significado. Si no fuera por el contexto social que a su vez nos da sentido acerca de nosotros mismos, junto con las interpretaciones de nuestra mente que filtra la percepción a través de nuestro cuerpo (físico) y traduces (cognición) esto en emociones, no podríamos sentirnos nunca satisfechos (reconocimiento) ya que el yo es creado por el contraste de lo social.

    Para llevar esto a un nivel más práctico, os pongo un ejemplo:

    Una clienta mía, que permite que la llamemos Ana, viene a mí porque quería cambiar en su trayectoria pero carecía de autoestima, estaba confundida y por lo tanto tenía dificultad para tomar decisiones. Tenía rigidez en el cuello, hombros tensos, frecuentemente dolores de cabeza, y se dio cuenta de que a menudo experimentaba variaciones en su peso. Asimismo, Ana tenía un carácter temperamental, se sentía estresada a menudo, y no estaba segura de qué hacer con su ira. Si miramos dentro del Modelo de Equilibrio Cuerpo y Mente©, podemos darnos cuenta rápidamente donde se encuentran los desequilibrios en el caso de Ana. En el coaching siempre preguntamos:

    • ¿Qué estás haciendo para esto?
    • ¿Cuál es tu propósito principal?

    Viendo que Ana quería un cambio en su trayectoria, a primera vista había un objetivo tangible de querer ganar más dinero, pero a nivel más profundo, este objetivo era el reconocimiento del trabajo que ella hacía y el tiempo que estaba invirtiendo en su trayectoria en una empresa particular. En otras palabras, el aumento salarial serviría como forma de “reconocimiento”. En este nivel, la fuerza del bloqueo era su “autoestima”

    En el Modelo de Equilibrio Cuerpo y Mente© puedes ver como el “yo” y lo social están yuxtapuestos. La confusión y la dificultad en tomar decisiones están ligadas a lo intelectual, ya que la mente no está segura de si quiere ir a la derecha o a la izquierda. Esto se dibuja entre lo que Ana realmente quiere (Yo), con lo que ella “cree que es posible (contexto social) y las emociones que esta relación provoca, p.ej. lágrimas de fracaso, etc. Para controlar la situación ella actúa “normal”, controlando sus emociones, “funcionando” con el fin de hacer frente y seguir hacia adelante. Sin embargo, su cuerpo reacciona a este desequilibrio con rigidez en el cuello, hombros tensos, que le hacen tener frecuentes dolores de cabeza. La confusión a nivel cognitivo debido a la falta de definición del yo y de lo social crea un estado emocional de ira y el dolor del cuerpo, están expresando estos síntomas de estrés.

    Es útil mirar el Modelo de Equilibrio Cuerpo y Mente© cuando estás inmerso en un conflicto o un desequilibrio en tu vida, ya que te puede dar pistas para saber dónde buscar un ajuste. Aquí tienes algunas ideas:

    • El yo: ¿Quién soy y qué es lo más importante para mí? Esto incluye hacer un poco de trabajo sobre los valores.
    • Lo social: Si creo el cambio que quiero ver en mi vida, ¿cómo lo trasladaré en el contexto social? ¿Qué tipo de reconocimiento puedo obtener de mí y de los otros?
    • Lointelectual: ¿Cuáles son mis creencias con respecto a esta situación actual? ¿Qué me dicen las voces dentro mi cabeza?
    • El físico: ¡Hazte un escaneo de tu cuerpo! ¿Cuáles son las sensaciones en mi cuerpo? Tensiones, esfuerzos, temperatura, movimiento, etc.
    • Lo emocional: ¿Qué es lo que realmente siento?

    Si eres curioso en lo que a tu situación personal respecta, ¿por qué no me mandas un email rápidamente? Será un placer proporcionarte un pequeño feedback acerca de dónde podría provenir el desequilibro, y posibles acciones que puedes llevar a cabo para encontrar soluciones apropiadas para tu situación. ¡Siempre estoy deseando tener feedback! Dime qué piensas sobre el Modelo de Equilibro Cuerpo y Mente©

  • Voces y testimonios de clientes, tanto a raíz del coaching personal como después de aportar soluciones para empresas….hay más en LinkedIn

     

    Coaching

    “I found the sessions with Maike inspiring, thought-provoking and helpful. Maike’s compassionate listening and her quick, smart perception & comprehension make for a safe & productive place to discuss issues & patterns that need addressing. She pointed me to questions I hadn’t realised needed asking, and answers I didn’t know I carried inside all along. She helped to guide me towards my own inner wisdom & intuitive problem-solving. During our talks, a very clear & precise vision of each issue/”problem” emerged, and I came away with a set of concrete, practical solutions I am using today. Her bodywork was an additional special treat. Overall: great coaching work, conducted in a professional, friendly, calm, neutral and positive environment.” Anne, Barcelona · www.annevial.com ·

    “I had the pleasure to work with Maike for six sessions over twelve weeks. She was always positive and inspired me to accomplish things I’d been trying to get round to for years. She is imaginative and able to suggest unique and useful ways to help with transformation. I thought working with a life coach might be scary and difficult, but my sessions with Maike were energetic and fun, and I have been using her techniques successfully, taking some big steps towards my life goals. Thanks Maike!” Kay, UK

    “Maike’s get-in-shape coaching programme works. She is sensitive, supportive and very practical. The programme consists of clear steps to follow, introduced session by session and Maike’s skilful coaching which illicits from you all the advice you need to achieve your goal. And she doesn’t let you off the hook. This may irk at times but at the end of the day it is very empowering and effective to realise that your body shape is in your own hands.” Isabel, UK/Barcelona
     
    “Maike’s style of coaching was intuitive, informative and honest. Maike helped me when I was feeling stuck and she offered to share her expertise with me. As a client this really added value to the coaching sessions for me. Maike helped me make changes in my life that were desperately needed and helped me come to terms with the fear that was holding me back.” Tracey, Melbourne
     
    “When I first started working with Maike for coaching I was quite unhappy and dissatisfied with my life in general and my body in particular. I found her insightful comments on the things I was saying really helped me look at things in a more productive way. The many techniques she explained to me have been beneficial in my personal and working life. She really supported me as I moved on from an unpleasant time in my life to feeling happy and in control again. I was having difficulty losing weight and it was making me very fed up, however, Maike gave me many tips and ideas and helped me see that I could achieve the weight loss I wanted. I’ve now lost 5.5kgs! I would thoroughly recommend Maike’s coaching sessions and her workshops if you have problems or are “stuck” in a certain place in your life, she’ll guide you through moving on.” Doina, UK/Barcelona, www.pilateslasramblas.com
     
    “I am grateful to having had Maike as a coach whilst I was going through the process of starting my first workshop. Through her marketing experience, expertise and knowledge she has been very encouraging so that I have managed to skip my fear. And I have done it!! Maike has helped me to have insight of what I want to do, to identify my core idea, the purpose of the workshop, my target group and we successfully planned my sales and marketing strategy. Maike’s coaching skills, support and reassurance through the process have had a strong impact on me; I succeeded with my first workshop in Qatar due to Maike’s coaching. I definitely would recommend her to others. Thank you once more Maike”. Maryam Al- Ali, Qatar

     

    · ESPAÑOL ·

    “Las sesiones con Maike han sido muy importantes en mi vida, me han ayudado a ver con mayor claridad las cosas que a veces nos negamos o simplemente no podemos ver. El Coaching me llevó a ordenar algunos conceptos y a fijar mi objetivo con mayor precisión. Lo que más valoro de las sesiones fue que me ayudaron a amigarme conmigo misma, aceptarme en mi dualidad y hasta reírme de ella. De Maike valoro su profesionalidad y su sentido del humor, siempre tiene una pregunta para hacer que revela cosas que estaban escondidas, además tiene la cualidad de no juzgar a las personas y eso te hace sentir cómoda, puedes contarle tus ideas o sensaciones y siempre te ayudará a verlas desde una perspectiva nueva. Recomiendo enormemente su trabajo, es una persona inteligente y divertida que puede ayudarte en cualquier aspecto de tu vida.” Lucía, Argentina/ Barcelona
     
    “En los 7 meses que he trabajado con Maike he conseguido gestionar todos los miedos, ansiedades, pensamientos que no hacían más que confundirme y alejarme de mi ser y de lo que yo realmente quería. Después de varias terapias, mi búsqueda para solucionar la situación existencial que estaba viviendo desde hace 3 años, me llevó a conocer el mundo del coaching. Ahora me siento libre, sereno, con la consciencia de que quiero llevar esas herramientas para siempre conmigo. Sé cuáles son mi valores, y cómo poner límites, soy capaz de decidir por mí mismo, y armonizar mi vida. ¡Recomiendo a Maike firmemente!” Damià, Barcelona
     
    “He optado por el coaching de Maike principalmente por lo que ella transmite como persona. Sus acertadas palabras, la manera de expresarlas, la tranquilidad que se respiraba en ese espacio. Durante mi proceso con ella he tenido oportunidad de definir y enfocar el camino por donde quiero trabajar. Redescubrir quién soy yo y qué quiero seguir siendo. En definitiva, redescubrirme y aceptarme. Sobre todo he ganado en autoestima y certeza.” Silvia, Barcelona
     
    “El trabajo de coaching que Maike ha hecho conmigo ha sido muy preciso y significativo. Ella sabe detectar y explotar los recursos y herramientas que cada persona tiene para el trabajo personal. Maike se mantiene creativa y fresca con ideas o formas de trabajar en momentos en los que a uno le es difícil encontrar respuestas. Invitaría a cualquiera que tenga aspectos a mejorar en su vida, a que pruebe las sesiones de coaching con Maike. ¡Son una experiencia única!” Iñaki, México/Barcelona
     
    “Me encanta la profesionalidad de Maike, además de tener un carácter amigable, sabe diferenciar y ser tajante cuando es necesario. Su mirada es fantástica ya que desprende sinceridad y buen feeling. En mi caso el coaching me ayudó muchísimo a resolver problemas personales y a tomar decisiones en mi vida personal. Realmente fue muy importante para mi autoestima y para coger hábitos nuevos y muy buenos para mi personalidad. Recomiendo entrar en un proceso de auto-crecimiento con Maike. Te sentirás mejor después de pocas sesiones.” Paco, Barcelona
     
    “Estoy muy contenta con Maike. Cuando me la recomendaron sentí que debía ir a verla y no me equivoqué. Maike tiene muy buena onda y sabe abordar todo tipo de problemas con mucha imaginación y sensibilidad. El coaching me ha ayudado a tener herramientas para afrontar mi vida tanto personal como profesional y también a sentirme capaz de realizar mis sueños. Se trata de ejercicios muy prácticos, en los que te conviertes en la participante de la sesión (no en una mera visita pasiva) y, además, los puedes poner en práctica en casa! Con ella he estado trabajando temas de autoestima, confianza para hablar en público, gestión de estrés y poner límites a situaciones y personas. Siempre está dispuesta a ayudar. Le gusta su trabajo y eso se nota. Recomiendo que pruebas una sesión con Maike!” Eva, Barcelona
     
    “Durante unos meses he optado por elegir el Coaching como forma de auto-crecimiento que me ha ayudado para gestionar un cambio en mi vida. En ningún momento me he sentido haciendo “terapia”, obligada a hablar de experiencias de las que no he querido hablar o “volcando” problemas a ninguna parte. El trabajo de coaching se ha centrado en una situación concreta y el dialogo ha funcionado a modo de acompañamiento para la toma de decisiones, analizando el entorno y las posibilidades reales del cambio, y poniendo en valor las capacidades personales. La forma de ser de Maike ayuda mucho a poder sentirse relajado. No se percibe amenaza. Aprecio que hasta cierto punto Maike permita que se conozca algo de su vida personal. Esto favorece el acercamiento y la confianza. Me parece interesante que Maike trabaje desde diferentes técnicas, y que también ofrezca información o recomiende otras técnicas o terapias que puedan completar las suyas. Como último tiene mucho valor que Maike puede hacer las sesiones en castellano, inglés, alemán y, ahora, en ¡¡catalán!! Recomiendo a Maike, ya que creo que tiene mérito que ella aborde los conflictos personales sin que se le pueda decir que lo hace.” Marga, Barcelona

     
     

    Workshops & Training

    “The Breakthrough session helped identify my limiting beliefs and provided a safe space to work through the whys and how to overcome these limiting beliefs and get me energized and moving towards my objectives.” Betsey, UK/Barcelona

    “My goal/dream is to lose 24kg. The workshop helped me see this “doable”. I believe it’s given me the psychological support I’ll need for the journey. It’s been a very good mental preparation for the new eating and exercise regime I’ll start on Monday.” Doina, UK/Barcelona

    · CATALÀ ·

    “No hi ha res millor que assistir a un curs semse gaires espectatives i sortir ne: ENCANTADA! El lloc, les tècniques i els professionals han aconseguit que em sentís còmoda i en treurés tot el profit. Molt recomanable!” Rosa, Barcelona

    · ESPAÑOL ·

    “El taller me ha servido para conocer mejor lo que me mueve en la vida y para empezar a plantearme cuál es el propósito de mi vida. Acabo el taller con una sensación de ligereza y también de sorpresa ante algunas cosas que he descubierto sobre mi misma. Muy útil y revelador! Mil gracias!” Cristina, Barcelona

     
    “Una experiencia totalmente recomendable, conocer a gente estupenda, conocerte mejor a ti mismo, explorar en tus miedos y mejorar en tu vida. Buenísimo!” Pablo, Barcelona
     
    “Coaching de alto nivel, muy buen trabajo de los coaches para cohesionar el grupo. Gente maravillosa en el grupo que se ha abierto a experimentar. Que gran team!” Sandra, Barcelona
     
    “Invierte una mañana en ti mismo, rompe por unas horas con las normas de la sociedad moderna y reconecta contigo mismo” Rodney, Barcelona
     
    “He disfrutado mucho del taller aprendiendo técnicas sencillas y efectivas. Responde a mi inquietud de una visión más integrada que incorpore el “saber” del cuerpo.” Carolina, Venezuela/Barcelona
     
    “Maike tiene una energía contagiosa y positiva. En este taller he podido conectar con mi cuerpo y encontrar el centro para ve las cosas desde una nueva perspectiva.” Xenia, Barcelona
     
    “Ha sido un taller muy revelador. Me he dado cuenta de que el cuerpo no engaña una vez más, sino que ofrece mucha más información de la que a simple vista percibimos. Un taller muy profesional, hecho desde el Head, Heart y Hara.” Marta, Barcelona

     
    “Maike me parece una formadora excelente, que conoce bien su área de expertise y que tiene mucha facilidad para expresarse con claridad, facilitando el aprendizaje y la asimilación de conceptos.  Los ejercicios me han gustado mucho y voy a empezar a utilizarlos para mí y para mis clientes, e incluso familiares y amigos.  Quiero/necesito/deseo una segunda parte para profundizar, bitte!” Miriam, Barcelona 

     
    “Maike transmite conocimientos de forma fácil y amena, transmitiendo serenidad y confianza. Sus talleres se pasan volando y te llevas ideas claras y útiles.” Beti, Barcelona

     
    “Maike consigue sacar de ti en un taller intensivo lo que llevas pensando y queriendo hacer desde hace meses. Una gran inversión de tiempo, dinero y aprendizaje.” Laura, Barcelona

¡Reserva tu consulta gratuita!

Consulta telefónica de 30min para descubrir cómo beneficiarte de Coaching.